¿Cómo influye el hosting en tu visibilidad online?

Para conseguir que tu web sea visible en los principales buscadores deberás tener en cuenta unos cuantos factores, uno de ellos es el SEO, tanto On Page como Off Page, y otro de ellos, evidentemente, es el proveedor de hosting al cual le confiarás el alojamiento de tu página web.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) comprende el grupo de acciones que se deben realizar para posicionar una web en la lista de resultados Google.

Cuando hablamos de SEO On Page nos referimos a todas aquellas acciones que se pueden hacer desde dentro de la página, incluyendo las palabras escogidas para redactar el contenido y la reducción del peso de todo el contenido multimedia, por ejemplo.

El SEO Off Page es aquel que se realiza de forma externa, como la implementación de estrategias de Link Building.

 

¿Influye la elección del hosting en el SEO?

Indudablemente SÍ.

¿Por qué?

Para conseguir un buen posicionamiento, los rastreadores de los buscadores se encargan de visitar tu página y de asegurarse de que esta cumpla algunos requisitos.

Si tu web los cumple, el resultado del rastreo será positivo y tu página se posicionará satisfactoriamente.

 

¿Cuáles son los requisitos relacionados con el hosting?

La seguridad

Este factor es crucial, por esa razón es el primero de nuestra lista.

Tu web deberá demostrar a los rastreadores que la navegación por ella no compromete la seguridad del usuario en ningún momento.

Para ello, deberás obtener el certificado SSL y mantener tu web libre de spam nocivo, entre otras cosas.

Un buen proveedor de hosting te facilitará esta tarea y se encargará de monitorizar tu web para comprobar su buen estado, además de advertirte de cualquier posible problema o infección que pueda haber.

 

Fallos en la web

Tener un alojamiento inestable puede provocar la caída de tu web.

Esta caída influye en su posicionamiento en mayor o menor grado, dependiendo de:

            – El tiempo durante el cual la web permanece inactiva.

            – La frecuencia de caídas, cuanto más a menudo suceda, más repercutirá.

Para ello, deberás fijarte en que tu proveedor de hosting ofrezca un servicio de monitorización las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así se reportará cualquier fallo y se arreglara de forma rápida y eficiente.

 

El tiempo de carga y la experiencia de usuario.

Cada segundo que pase tras los 5 primeros aumenta la posibilidad de que el usuario abandone la web.

El abandono de la web se refleja en la tasa de rebote, cuanto mayor sea peor posicionamiento.

 

Tráfico permitido

Deberás tener en cuenta el límite de tráfico permitido por tu hosting, ya que si en algún momento lo superas, tu web caerá. 

 

Optimización para CMS

Si por ejemplo, tu web está creada con WordPress, sería ideal que contrataras un alojamiento que ofrezca soluciones WordPress, como por ejemplo la seguridad y el soporte especializado.

De esta forma, sabrás que tendrás la mejor ayuda posible ante cualquier posible fallo, arreglándolo de la forma más rápida posible para que no afecte en tu posicionamiento.

 

Desde Atmosfera.net nos encargamos día tras día de cumplir con todos estos requisitos, además de ofreceros un sistema de posicionamiento que os permitirá alcanzar vuestros objetivos.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Envíanos un mensaje!