¿En qué debes fijarte para contratar un buen hosting?

Sabemos que hay cientos de plataformas que ofrecen este tipo de servicios, y la verdad es que la variedad de precios es abrumante.

Hemos creado esta pequeña guía para que sepas cuáles son las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un hosting:

1. Firewalls

Una de las tareas más importantes e imprescindibles de una empresa de hosting es evitar y tratar cualquier incidencia de seguridad que la página web pueda tener. Debes elegir una empresa que te dé la garantía de tener una red de expertos en seguridad a tu servicio siempre que lo necesites.

Un punto muy importante a tener en cuenta es el uso de firewalls específicos que parchean las vulnerabilidades de la plataforma.

2. Backups actualizados

Sabemos que el usuario solo se acuerda de los backups cuando realmente los necesita, por esa razón, es imprescindible que la empresa de hosting se asegure de realizar estas copias de forma diaria, para que en cuanto surja la necesidad, pueda ofrecerle al cliente la versión más reciente de su página web.

3. Facilidades en los servicios

No hay nada mejor que te pongan las cosas fáciles en todos los procesos que se tengan que realizar a la hora de cambiar y gestionar tu hosting.

Es indispensable que el equipo de soporte te ayude con la migración para que no estés ni un minuto sin tu web online.

Por lo que se refiere a la gestión, escoger una empresa te ofrezca una intranet desde la cual gestionar toda tu web desde un mismo sitio.

4. Equipo humano

Tener la certeza de que tendrás un equipo humano a tu disposición para ayudarte a resolver de la forma más satisfactoria posible cualquier duda que pueda surgirte respecto a tu web. Cada vez son más las empresas que apuestan por chat de bots y procesos automatizados para resolver estas cuestiones, pero al fin y al cabo, lo mejor es saber que al otro lado del teléfono o de la pantalla hay una persona que te escuchará y ayudará personalmente.

En Atmosfera.net cumplimos con todos estos requisitos ¡y más! Conoce todos los detalles sobre nuestro servicio en https://www.atmosfera.net/es/hosting