Si tienes una eCommerce o quieres tenerla, esto te interesa…

Hoy queremos hablarte sobre PrestaShop, una de las plataformas más utilizadas para crear tiendas online.

Sabemos de primera mano que para montar tu negocio online se tienen que seguir muchos pasos y muchos de ellos complejos y laboriosos. Que exista una plataforma que te facilite las cosas es algo de agradecer, por eso nosotros llevamos años colaborando estrechamente con PrestaShop.

Esta plataforma de código abierto tiene como objetivo principal permitirte la creación de una tienda online y darte todas las herramientas necesarias para despegar tu negocio.

¿Cuáles son estas herramientas?

Creación de productos.

Te permite crear productos rápidamente, configurar las funcionalidades y los valores de cada uno y crear paquetes de productos. Podrás añadir listas de atributos y características a cada uno de ellos.

Establecer ofertas especiales y descuentos.

Podrás configurar cupones, seleccionar descuentos, crear ofertas especiales por productos, clientes o pedidos, e incluso realizar ofertas en los gastos de envío.

Organizar el contenido por categorías y subcategorías.

Tendrás la opción de crear etiquetas para que tus clientes encuentren rápidamente el producto que desean utilizando filtros.

Destacar productos

Escoge los productos que quieras que se destaquen y el tiempo durante el cual quieres destacarlos, es una herramienta muy buena para productos de temporada o en liquidación.

Reseñas de clientes

No hay nada que anime más a realizar una compra que conocer las buenas experiencias de otros clientes. Podrás configurar el estilo de valoraciones, por puntos, comentarios…

Control de stock

Prestashop te permitirá controlar tu stock fácilmente y te enviará avisos  para reponerlo. Podrás crear proveedores y fabricarlos y asociarlos a los productos.

Recomendación de productos

Tus clientes recibirán recomendaciones en función de los productos que han estado mirando o que han pedido anteriormente, una forma ideal de potenciar la venta cruzada.  

Informes del rendimiento

Podrás medir el impacto de tus campañas, visualizar informes sobre el tráfico recibido, resúmenes sobre la navegación de los visitantes en tu tienda, recopilar información sobre las ventas, obtener resumen de los carritos abiertos con estadísticas y segmentar a tus clientes, entre muchas otras 

Vender de forma internacional

Selecciona los países a los que quieres llegar y adapta tu tienda al mercado objetivo, podrás seleccionar las divisas y automatizar los tipos de cambio.

¡Y muchas más opciones!

Desde Atmosfera.net, te damos la facilidad de gestionar tu tienda de PrestaShop  desde nuestro plesk, desde el cual también podrás gestionar tu hosting y tus dominios.

Además, nuestro equipo de D-Lock se encargará de mantener tu tienda online segura en todo momento.