Novedades de Microsoft para implementar la seguridad de tu empresa este 2022

Ya hace semanas que os hablamos de la importancia que tiene la seguridad digital para cualquier empresa. El mundo está cambiando y se está adaptando a una nueva era en la cual, gran parte de los trabajos, dependen de entornos digitales y de Internet. Pero a medida que el trabajo en la red se instaura en nuestras oficinas, también aumentan las amenazas de ciberseguridad que podemos sufrir.


Microsoft es una de las gigantes de las soluciones digitales para empresas, por esa razón, sabe exactamente qué necesitan sus clientes.

Este año, nos presenta Microsoft Defender for Cloud, una herramienta que une las prestaciones de Azure Security CenterAzure Defender, ofreciéndonos una solución integral para la protección de nuestra información y nuestros servicios.

¿Qué nos aportará esta herramienta?

Con Microsoft Defender for Cloud, daremos un paso adelante hacia una mejora completa de la seguridad en la nube: fortalecerá la protección contra las principales amenazas y se mejorarán los recursos que la propia nube tiene.

Además, nos ofrecen la posibilidad de suscribirnos a recursos adicionales para implementar aún más la seguridad de nuestra nube.

Uno de estos recursos es la protección de cargas de trabajo en la nube que, gracias a la tecnología de inteligencia sobre amenazas, nos envía alertas siempre que detecte una actividad sospechosa en alguna de nuestras cuentas de Azure.


Vamos a adentrarnos un poco más en los 3 pilares de esta herramienta:

  1. Puntuación de seguridad.

Microsoft Defender evalúa de forma continua las suscripciones, los recursos y la organización para analizar el estado de seguridad, y nos lo comunica a través de una puntuación. Este sistema  nos permite conocer y entender en todo momento nuestra situación respecto a la seguridad. De esta forma, sabemos qué está fallando, cuáles son las principales vulnerabilidades y en qué tenemos que centrarnos para solucionarlas. Cuanto mayor es el resultado de la puntuación, menor es el riesgo.

  1. Recomendaciones de seguridad.

Respecto al punto anterior, una vez detectadas nuestras debilidades, se nos guiará, mediante una lista de tareas personalizadas, para mejorar nuestra puntuación de seguridad y prevenir posibles riesgos, ayudándonos así a mejorar constantemente nuestra protección.

  1. Alertas de seguridad

Además de detectar nuestras vulnerabilidades y ayudarnos a afrontarlas, también se encarga de encontrar posibles amenazas para los recursos y las cargas de trabajo. Nos informará a través de alertas que aparecerán en nuestro portal de Azure, en Defender for Cloud, e incluso, en nuestra bandeja de correo electrónico.


En resumen, Microsoft Defender for Cloud nos proporciona las herramientas necesarias para proteger todos nuestros recursos en la nube, realizar un seguimiento constante de nuestra posición de seguridad y para que podamos entender, de forma sencilla, cómo administrar correctamente nuestra nube en cuanto a la seguridad.

Por último, uno de los puntos más fuertes de esta herramienta es la facilidad de implementación que ofrece, ya que está integrada de forma nativa.