Qué es PHP y cómo mejora la experiencia de usuario (UX)

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación de código abierto utilizado especialmente en el desarrollo web y que, a día de hoy, es uno de los más utilizados para crear contenido dinámico y mejorar las funciones de la web.

Este lenguaje se emplea a la hora de desarrollar el backend de las plataformas web y tiendas online.

Por otro lado, está en constante mejora y evolución, lanzando nuevas versiones más seguras y completas que las anteriores.


¿Qué nos permite hacer este lenguaje?

Todo lo que queramos. De verdad.

Este lenguaje está enfocado a la programación de scripts del lado del servidor, tecnología que procesa las peticiones del usuario a través de la interpretación de un script (fragmento de código insertado en el HTML) en el servidor web para así poder generar páginas HTML como respuesta.

Con PHP podemos recopilar datos a través de formularios, crear páginas con contenido dinámico mejorando así la UX y mucho más.

Espera, espera… ¿UX?

Sí, UX. User Experience. Experiencia de Usuario.

Cuando hablamos de UX, nos referimos a la experiencia integral que tiene el usuario a la hora de interactuar y moverse por nuestra página web. Podemos hablar de la experiencia a nivel emocional (qué le evoca el contenido de nuestra web) o a nivel de producto, que es la parte que nos interesa a nosotros.

La User Experience a nivel de producto se refiere a la usabilidad y al diseño de nuestra web. Todo debe funcionar correctamente, tener una buena velocidad de carga y permitir la interacción y la navegación a través de nuestra web de forma eficaz y coherente, entre otras cosas.

Ventajas de utilizar PHP

– Su funcionamiento es fácil e intuitivo, te permite desarrollar y programar funciones desde el momento en el que empiezas a utilizar el programa, ya su código tiene estructuras sencillas.

– Al ser el más utilizado, encontrarás muchísima información, guías, tutoriales y una gran comunidad que te ayudará a resolver dudas y problemas.

– Es compatible con los sistemas de bases de datos principales.

PHP y hosting

En todos nuestros planes de hosting gestionado, te incluimos la optimización PHP para reducir el TTFB (Time To First Byte: tiempo que tarda el navegador en recibir el primer byte de datos desde el servidor), mejorando así la velocidad de carga y procesando las primeras visitas más rápido.

¿Cómo lo hacemos? Gracias a los discos SSD Premium de Microsoft Azure y a procesadores de última generación.

Por otro lado, te ofrecemos las últimas versiones de PHP para que puedas elegir por ti mismo cuál se adapta mejor a tu web y a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda para elegir la versión adecuada? ¡Envíanos un mensaje y te asesoramos!