¿Qué es un Data Center?

Un espacio físico en el cual se almacenan todos los recursos necesarios para el funcionamiento de grandes y pequeñas empresas, en cuanto a la parte digital de la misma. Son un elemento esencial para:

            – Proveer servicios y aplicaciones (alojamiento web, intranet…)

            – Almacenar, procesar y proteger los datos de una empresa.

Atmosfera.net ofrece este servicio a través de Microsoft Azure, uno de los principales proveedores de servicios en nube del mercado. Con el propósito de reducir cualquier posible riesgo de pérdida de datos, almacenamos toda la información de nuestros clientes en sus Data Centers, que están ubicados  en diferentes partes de Europa: Irlanda, Holanda y Alemania. Estos data center están separados en dos zonas, emparejadas entre sí. De esta manera, si se produjera cualquier fallo en alguno de los servidores, tu información no se vería afectada y en caso de perderse alguna parte de ella, estamos comprometidos a garantizarte su recuperación de forma total e inmediata.

Tendrás la comodidad de gestionar y configurar todos los detalles de tus datos desde el portal de Azure, además de poder escalar los servicios contratados dependiendo de tus necesidades.

Nos comprometemos a una disponibilidad total de IaaS y Paas, ofreciéndote el acceso tanto a Sql Server, mysql, cms … como a servidores, discos, redes, etc.

Por otro lado, sabemos que en los últimos años ha aumentado la preocupación por el medioambiente y la contaminación, por esa razón confiamos en Azure, que tiene un compromiso energético para reducir el impacto de carbono. Un estudio de 2018 afirmó que Azure  puede ofrecer hasta un 93 % más de eficiencia energética.

En Atmosfera.net somos especialistas y proveedores de Azure, nuestro equipo ha superado satisfactoriamente la validación técnica para demostrar que cumplimos con todos los estándares de Microsoft.

Una vez contratado el servicio, nos comprometemos a ofrecerte consultorías personalizadas y a resolverte todas las dudas que puedan surgirte.